WA: 81 1250 0200 atencion@ahiva.com.mx

Preguntas frecuentes

¿Qué es el peso volumétrico?

Es el espacio cobrado que utiliza un paquete en una unidad de transporte y se toma en cuenta el peso mayor; entre el peso en kilogramos y el peso en volumen (este peso se calcula con la siguiente fórmula: L x L x L /5000).

 

¿Cuáles son los artículos prohibidos por las paqueterías?

Cada paquetería cuenta con restricciones acerca de los artículos que no pueden ser transportados. Entre los más comunes se encuentran las bebidas alcohólicas, productos de origen animal no domesticados (por ejemplo, incrustaciones de nácar, pulseras para reloj de piel de serpiente), artículos de valor alto/extraordinario, sustancias biológicas, muestras exentas humanas o de animales.

Puedes ingresar a los sitios web de cada paquetería para conocer detalles acerca de sus restricciones.

Conoce los artículos restringidos o prohibidos de acuerdo a la paquetería que elijas.

FEDEX
DHL
RED PACK
PAQUETEXPRESS

 

¿Por qué se pide un depósito mínimo?

Para poder acceder a nuestros precios, las paqueterías nos piden asegurarnos de vender nuestro servicio sólo a clientes en línea o negocio, por lo cual, se toma como medida de liquidez y un seguro para nuestra plataforma.

¿Puedo revender el servicio?

No, la reventa está prohibida. En dado caso de que se descubra esta acción, AHÍVA puede realizar alguna acción para penalizar la reventa.

¿Qué hago si no pasaron por mi recolección?

En ocaciones, las paqueterías no pueden acudir a la cita de recolección; de ser así, es necesario solicitar un nuevo folio de recolección enviando un correo a atencion@ahiva.com.mx

¿Tienes dudas de por qué no han asistido? Envía un correo y con gusto te ayudaremos a saber el porqué. Si deseas solicitar, debes notificarnos antes de las 11:00 p. m. para generar un nuevo folio. Recuerda que en las recolecciones puedes sugerir un horario, sin embargo, pueden llegar a fallar ya que los horarios de recolección son abiertos hasta las 7:00 p. m.

También puedes contactar  a la paqueteria para solicitar y/o aclarar el estatus de tu recolección, a continuación te compartimos los números telefonicos o enlaces para solicitarla según sea el caso de tu elección:

Redpack: 55-3682-4040
DHL: 55 5345 7000
Estafeta: 55 52708300
Paquetexpress: 800 821 0208

 

¿Puedo comunicarme directamente a la paquetería en caso de ser necesario?

Sí. Con tu número de guía a la mano, la paquetería debe proporcionarte la información de tu paquete y solucionar tus dudas o atrasos.

Te compartimos los datos de contacto por paquetería:

Redpack: 55-3682-4040
DHL: 55 5345 7000
Estafeta: 55 52708300
Paquetexpress: 800 821 0208

 

¿Qué pasa si la paquetería pierde uno de mis paquetes?

Al entregar cualquier paquete a la paqueteria seleccionada, ésta es responsable de la logística de tus envíos. En caso de que pierdan alguno de tus paquetes, se procede a ubicar físicamente el paquete. De no tener éxito en la búsqueda, la paquetería debe indemnizar hasta máximo 30 salarios mínimos.

¿Cómo genero una guía?

1. Ingresa a tu cuenta.

2. En la barra lateral izquierda, selecciona «Nuevo envío».

3. Llena los campos de remitente, destinatario, contenido del paquete, código de producto del SAT y las medidas de tu paquete.

4. Elige la paquetería de tu preferencia y listo, puedes descargar la guía en formato PDF. 

¿Que costo tiene el servicio de recolección?

Ninguno. El servicio de recolección para usuarios de AHIVA no tiene ningun costo. 

¿Como creo mi cuenta?

Es muy sencillo:
1. Ingresa a https://app.ahiva.com.mx/register
2. Llena los datos de registro
3. Acepta nuestros Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad 
4. Da clic en el botón «Crear»
5. Listo, recibirás un correo de bienvenida y tu cuenta estará lista para usarse.

¿Cómo abono saldo a mi cuenta?

1. Ingresa a tu cuenta en https://app.ahiva.com.mx/
2. Una vez dentro de la plataforma, en la barra izquierda, da clic en el botón de «Abonar saldo»
3. Ingresa el monto a abonar y elige el método de pago: puedes elegir entre generar una ficha de Oxxo* y realizar el pago en tu Oxxo más cercano ó puedes realizar un deposito con tarjeta de débito o crédito. 

*Nota: Los pagos en Oxxo pueden tardar hasta 24 horas en reflejarse.